“AVISO DE PRIVACIDAD”

Identidad y Domicilio del Responsable.


 ASESORES EN LOGISTICA ECONOMICA EMPRESARIAL S.A. DE C.V. (“AF Digital”), el “Responsable”, del tratamiento legítimo, controlado e informado  de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus prospectos, clientes y usuarios (el “Titular”), en congruencia con su política de privacidad la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento, los lineamientos del aviso de privacidad (los “Lineamientos”) la normatividad secundaría vigente, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales. Con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i) de manera directa cuando el Titular los ingresa a través https://afdigital.com.mx (el “Sitio Web”) (ii) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP, pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de licitud, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la LFPDPPP y su reglamento de con motivo de los datos personales que recabe o llegue a recabar como consecuencia de la prestación de servicios, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones únicamente para datos de privacidad y protección de datos personales en: Huatabampo N.72,Col. Roma Sur, Ciudad de México, C.P.06760.

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento.


Datos personales no sensibles:

Identificación y contacto: Nombre completo, domicilio completo, fecha de nacimiento, país y entidad de nacimiento, sexo o género, estado civil, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (“RFC”), Clave Única del Registro de Población (“CURP”), fotografía, selfie o imágenes, edad, ocupación, ademas en caso de ser extranjero domicilio del país de origen, número de identificación fiscal o equivalente y país de asignación. Representante legal de niños, niñas, adolescentes o personas con incapacidad jurídica: Nombre completo, fecha de nacimiento, país y entidad de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo o género, identificación oficial, RFC, domicilio completo, fotografía, selfie o imágenes. Beneficiario: Nombre completo, domicilio completo, parentesco y fecha de nacimiento, lo cual, el Titular declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo de dichas personas para tal efecto.

Electrónicos e Informáticos. Teléfono particular, teléfono celular y correo electrónico y firma autógrafa y/o electrónica simple o fiable (ya sea estampada en papel o digitalmente asociada a un mensaje de datos, huella dactilar o digital y/o a través de otros medios de autenticación y medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología que las leyes y disposiciones reconozcan y que el Responsable ponga a su disposición.

Datos Personales de Niños, Niñas, Adolescentes y personas con Incapacidad Jurídica:

El Responsable no celebrará operaciones que involucren el tratamiento directo de datos personales de niños, niñas, adolescentes y personas con incapacidad jurídica conforme a la legislación civil aplicable, sin embargo, por la naturaleza de los productos y servicios que ofrece, podrá tratar dichos datos personales. En estos casos, los padres o tutores otorgan el consentimiento expreso al suscribir el Aviso de Privacidad. En consecuencia, el Responsable efectuará un adecuado tratamiento de los Datos Personales de niños, niñas, adolescentes y personas con incapacidad jurídica, sujetándose a los deberes de seguridad y confidencialidad previstos por la LFPDPPP.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales


Finalidades Primarias: Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los servicios que el Titular contrata con el Responsable, las cuales consisten en:

  1. Prestación del servicio funerario.
  2. Suscripciones y renovaciones del servicio;
  3. Atender sus solicitudes, dudas y quejas;
  4. Facturación;
  5. Contacto ya sea telefónico o cualquier otro medio;
  6.  Cobranza;
  7. Ofrecimiento de descuentos y promociones;
  8. Compartir sus datos personales a nuestra red de corresponsales funerarias, para poder prestar la asistencia funeraria correspondiente.

Finalidades secundarias: No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y/o servicios que el Titular contrate con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes para otorgar un mejor servicio al Titular, las cuales consisten en:

  1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos y/o servicios nuevos o existentes y con productos y/o servicios de terceros socios comerciales que pudieren ser de su interés.
  2. Para encuestas de calidad en nuestros servicios;
  3. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  4. Contactar al Titular de los datos personales por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto SMS, mensajes por aplicación o por cualquier otro medio impreso, digital, visual, sonoro o por medio de cualquier otra tecnología; por parte de Responsable y/o una sociedad socia del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas en materia de protección de datos personales; con el propósito de informar u ofrecer servicios y/o productos complementarios y/o diversos a los contratados.

Es importante mencionarle que nos comprometemos a guardar debida confidencialidad respecto de sus datos personales.  En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines publicitarios antes descritos, usted puede comunicarlo a nuestro Oficial de Privacidad al correo electrónico: avisodeprivacidad@afdigital.com.mx a fin de limitar el uso de sus datos para estas finalidades, mismas que no son necesarias para la relación jurídica que podremos sostener con usted, para lo cual tendrá un plazo de 5-cinco días hábiles a partir del momento en que proporcione sus datos personales, si no se manifiesta esta negativa, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para dichas finalidades.

Con quién se comparten los Datos Personales


El Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía transferencia con aquellos socios comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de servicios ofertados, en beneficio del Titular; mismas que se entienden consentidas con la firma del presente Aviso de Privacidad. Asimismo, se transferirán sus Datos Personales sin necesidad de requerir su consentimiento, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial. Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo, sin el consentimiento del Titular, cuando se presente alguno de los siguientes supuestos:

1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

2. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

3. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

4. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

5. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

Con el propósito de cumplir con la consecución de lo previsto en las Finalidades Primarias y Secundarias, el Titular autoriza expresamente al Responsable para transferir con aliados comerciales los Datos Personales. No obstante lo anterior, el Titular podrá revocar el mandato antes referido en cualquier momento, mediante el procedimiento que para tal efecto se establece en el apartado denominado “Medio y procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación

Medio y procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación


En caso de que desee limitar total o parcialmente los datos personales que nos proporcione, puede hacerlo de manera gratuita, mediante el correo electrónico al que hace referencia el punto inmediato siguiente.

  1. En este caso deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección avisodeprivacidad@afdigital.com.mx indicando en el “Asunto” “Limitación de Uso o Divulgación”, por favor en el mensaje incluya su nombre completo, domicilio y un teléfono donde se le pueda localizar, lo anterior a fin de hacerle llegar una respuesta lo antes posible y verificar si con las restricciones solicitadas, podemos seguir adelante con la contratación de la Asistencia Funeraria o Asistencia correspondiente.
  2. Deberá enviar adjunto en el correo copia de su identificación oficial con fotografía vigente, y adicionalmente en caso de ser apoderado del titular una copia de la escritura pública o carta poder ante dos testigos, donde consten sus facultades para actuar en nombre del titular. (Podrá requerírsele el original de dichos documentos para su cotejo al momento de entregar la respuesta respectiva y hacerla efectiva)
  3. El Oficial de Privacidad deberá responder a su solicitud dentro de los 20-veinte días hábiles posteriores a la fecha en que reciba el correo electrónico con el formato de correo debidamente requisitado y la documentación solicitada.
  4. El Oficial de Privacidad tendrá 15-quince días hábiles posteriores a que se haya comunicado la respuesta a su solicitud para hacer efectiva la respuesta debiendo hacerlo del conocimiento del titular.
  5. De proceder la limitación usted será incluido en nuestro listado de exclusión y no trataremos sus Datos Personales para dichas finalidades, salvo que usted nos lo solicite por escrito.

Su solicitud debe contener al menos la siguiente información en el correo adjunto:

  1. Nombre, domicilio y medio para comunicarse con usted (correo electrónico y teléfono).
  2. Documentos que acreditan la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para mayor información, favor de comunicarse con nuestro Oficial de Privacidad al (55) XXXXXXXXXXX o al correo electrónico avisodeprivacidad@afdigital.com.mx

Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Usted puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales, comúnmente denominados derechos (ARCO) en cualquier momento a través de los formatos que usted puede solicitar al siguiente correo electrónico: avisodeprivacidad@afdigital.com.mx o bien solicitándolo vía telefónica a nuestro Oficial de Privacidad al (55) xxxxxxxxx.

  1. En este caso deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección avisodeprivacidad@afdigital.com.mx indicando en el “Asunto” “ARCO”, por favor en el mensaje incluya su nombre completo, domicilio y un teléfono donde se le pueda localizar, lo anterior a fin de hacerle llegar el formato de solicitud respectivo.
  2. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos descritos en este apartado, nuestro Oficial de Privacidad podrá requerirle, por una vez y dentro de los 5-cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10-diez días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
  3. Deberá enviar junto con el formato copia de su identificación oficial con fotografía vigente, y adicionalmente en caso de ser apoderado del titular una copia de la escritura pública o carta poder ante dos testigos, donde consten sus facultades para actuar en nombre del titular. (Podrá requerírsele el original de dichos documentos para su cotejo al momento de entregar la respuesta respectiva y hacerla efectiva).
  4. Nuestro Oficial de Privacidad deberá responder a su solicitud dentro de los 20-veinte días hábiles posteriores a la fecha en que reciba el correo electrónico con el formato debidamente requisitado y la documentación solicitada.
  5. Nuestro Oficial de Privacidad tendrá 15-quince días hábiles posteriores a que se haya comunicado la respuesta a su solicitud para hacer efectiva la respuesta debiendo hacerlo del conocimiento del titular.
  6. La respuesta le será proporcionada por medio de correo electrónico.
  7. La modalidad o medio de reproducción mediante la cual el titular podrá obtener la información o datos personales solicitados a través del ejercicio del derecho de acceso, será mediante la expedición de documentos electrónicos o copias simples.

Su solicitud debe contener al menos la siguiente información incluida en el formato respectivo:

  1. Nombre, domicilio y medio para comunicarse con usted (correo electrónico y teléfono).
  2. Documentos que acreditan la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer algún derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición;
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de que el objeto de la solicitud sea la rectificación de algún dato se requerirá además:

  1. Las modificaciones que desee se realicen; y
  2. Aportar la documentación que sustente su petición.

I. Acceso.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos.

En el caso de que usted nos solicite el acceso a sus datos presumiendo que nosotros tenemos el carácter de responsable en relación a estos, y no sea así, conforme a la Ley bastará con que así se le indique, para tener por cumplida dicha solicitud.

En la solicitud de acceso, se deberá indicar el domicilio o cualquier otro medio para que sea notificada la respuesta. En caso de no cumplir con este requisito, su solicitud tendrá por no presentada la solicitud.

Los medios para dar respuesta:

La modalidad o medio de reproducción mediante la cual usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través del ejercicio del derecho de acceso serán documentos electrónicos o copias simples.

II. Rectificación.

Usted podrá solicitar en todo momento la rectificación de sus datos personales que resulten ser inexactos o incompletos.

La solicitud de rectificación deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la corrección que haya de realizarse y deberá ir acompañada de la documentación que ampare la procedencia de lo solicitado.

III. Cancelación.

Usted podrá solicitar la cancelación total o parcial de sus datos personales cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme al presente Aviso de Privacidad.

En caso de que por algunos de los supuestos enlistados a continuación, no sea posible cancelar el tratamiento total o parcial de sus datos personales, el responsable lo hará de su conocimiento.

  • El dato se refiere a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sea necesario para su desarrollo o cumplimiento.
  • Deban ser tratados por disposición legal.
  • Obstaculicen actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  • Sea necesario para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
  • Sea necesario para realizar una acción en función del interés público.
  • Sea necesario para cumplir una obligación legalmente adquirida por el titular.

El ejercicio de los derechos ARCO será gratuito para cada uno de los derechos por una sola vez, únicamente deberá cubrir los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos, en caso de que reitere su solicitud en un periodo menor a 12 meses, el trámite tendrá un costo de $380.00 (Trescientos ochenta pesos 00/100 M.N.), a menos que existan modificaciones sustanciales en el presente aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no excluye la posibilidad de ejercer alguno de los otros, ni puede constituir requisito previo para el ejercicio de cualquiera de estos derechos.

IV. Oposición.

Usted podrá oponerse en todo momento al tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos:

  • Exista causa legítima y su situación específica así lo requiera o cause un perjuicio al titular, o
  • Requiera manifestar su oposición para el tratamiento de sus datos personales a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos.

No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable.

Tanto los plazos de respuesta como para hacer efectiva la misma, podrán ampliarse por una única ocasión por un término igual, siempre que exista causa justificada, la cual le será debidamente informada en caso de presentarse el supuesto.

Transferencia de Datos que se efectúen.

Para los fines establecidos anteriormente, le informamos que sus datos personales, patrimoniales y personales no serán transferidos a ninguna entidad ajena a AF Digital y/o sus socios comerciales.

Adicionalmente sus datos personales serán transferidos a las autoridades correspondientes únicamente para lo indispensable para el cumplimiento de obligaciones fiscales y legales.

Procedimiento y medio por el cual se comunicarán cambios al Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio al presente aviso de privacidad será publicado en el momento en que se efectúe en la página web de AF Digital en la siguiente dirección electrónica: https://afdigital.com.mx/

Revocación del Consentimiento.

En cualquier momento y de manera gratuita, usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no lo impida una disposición legal, dicha revocación no tendrá efectos retroactivos.

Usted podrá solicitar dicha revocación mediante el siguiente procedimiento:

  1. Deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección avisodeprivacidad@afdigital.com.mx indicando en el campo “Asunto” “Revocación del Consentimiento”, por favor en el mensaje incluya su nombre completo, domicilio y un teléfono donde se le pueda localizar, lo anterior a fin de hacerle llegar el formato de solicitud respectivo.
  2. Deberá enviar junto con el formato copia de su identificación oficial con fotografía vigente, y adicionalmente en caso de ser apoderado del titular una copia de la escritura pública o carta poder ante dos testigos, donde consten sus facultades para actuar en nombre del titular. (Podrá requerírsele el original de dichos documentos para su cotejo al momento de entregar la respuesta respectiva y hacerla efectiva).
  3. El Oficial de Privacidad deberá responder a su solicitud dentro de los 20-veinte días hábiles posteriores a la fecha en que reciba el correo electrónico con el formato debidamente requisitado y la documentación solicitada.
  4. El Oficial de Privacidad tendrá 15-quince días hábiles posteriores a que se haya comunicado la respuesta a su solicitud para hacer efectiva la respuesta debiendo hacerlo del conocimiento del titular.

Su solicitud debe contener al menos la siguiente información incluida en el formato respectivo:

  • Nombre, domicilio y medio para comunicarse con usted (correo electrónico y teléfono);
  • Documentos que acreditan la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Información sobre el uso de cookies y web beacons.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado entre otros.

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Se entenderá que usted consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad de no manifestar su oposición al mismo.

Atentamente,

Oficial de privacidad de

ASESORES EN LOGISTICA ECONOMICA EMPRESARIAL S.A. de C.V.

(“AF Digital”)

Fecha de última actualización: 22 de septiembre de 2025.